Con la finalidad de brindar apoyo a la Municipalidad de La Serena, en las nuevas medidas que buscan agilizar los tiempos de viaje de los usuarios de las vías, personal de UOCT de Coquimbo, en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de dicho municipio, han trabajado durante las últimas semanas en la implementación de una serie de reconfiguraciones de cruces semaforizados.
Los primeros cruces intervenidos fueron los ubicados en Av. Amunátegui con Larraín Alcalde y Av. Amunátegui con Av. El Santo. En ambos casos, se otorgó tiempo de verde exclusivo en dirección poniente y oriente, por lo que quienes realicen virajes izquierda deben esperar siempre la flecha verde. Por otra parte, en el cruce Cienfuegos con Almagro, se restableció el uso de botonera peatonal para otorgar el cruce seguro a los transeúntes, ya que durante los últimos años y debido a la pandemia de Covid-19, la botonera había sido forzada para evitar que los usuarios tuvieran que pulsarla.
Se suma a estos cruces ubicados en la zona centro de la ciudad, la reconfiguración de los semáforos ubicados en calle Pampa Baja con Los Perales, dejando cada acceso con salida exclusiva y con todos los virajes izquierda permitidos.
Con el ajuste de estos semáforos, se espera dar mayor fluidez al tránsito vehicular de estas importantes vías, producto del crecimiento que ha experimentado en el último tiempo la comuna, así como entregar mayor seguridad a los peatones.