Debido a la realización de la tradicional Pampilla de Coquimbo, se han establecido una serie de modificaciones de tránsito con el fin de facilitar el ordenamiento de vehículos hacia y desde el recinto, las cuales estarán vigentes entre los días 16 y 20 de septiembre.
A fin de evitar la congestión, se recomienda el uso del transporte público autorizado para acceder al paradero ubicado en el sector cancha de fútbol y lado norte de la entrada de la Pampilla.
La primera de estas medidas es la autorización al transporte público menor y mayor de las ciudades de La Serena y Coquimbo, para hacer recorridos desde y hacia el recinto de la Pampilla, pudiendo hacer uso de las vías alternativas establecidas.
Sumado a ello, el municipio coquimbano, gestionó modificaciones de sentido tránsito, con la finalidad de agilizar los flujos vehiculares en el sector de la Pampilla:
– Calle Guacolda, durante el periodo de funcionamiento de la Pampilla año 2023, quedará con tránsito unidireccional dirección oriente desde la calle Arturo Godoy hasta calle Manuel Rodríguez.
– Buen Pastor entre calles Pedro Aguirre Cerda y Bernardo Ossandón, queda en un solo sentido de tránsito de oriente a poniente.
– Buen Pastor entre calles Anita Lizana y Arturo Godoy queda con sentido de tránsito de oriente a poniente.
– Arturo Godoy entre acceso a la Pampilla y calle Lautaro queda con sentido de tránsito de sur a norte.
– Anita Lizana entre calles Lautaro y Buen Pastor queda con sentido de tránsito de norte a sur.
– Luis Cruz Martínez entre calles Manuel Rodríguez y Buen Pastor queda con sentido de tránsito de oriente a poniente.
– Arturo Godoy entre acceso a Pampilla y calle Guacolda queda con sentido de tránsito de norte a sur.
– Capitán Orellana entre calles Anita Lizana y Arturo Godoy queda con sentido de tránsito de oriente a poniente.
– Se suspende el tránsito vehicular en calle Larrondo entre calles Lautaro y Buen Pastor. Los vehículos que transiten por calle Larrondo de norte a sur, deberán virar a la izquierda en calle Lautaro para retomar en av. Ossandón.