Paso internacional Agua Negra CERRADO por finalización de temporada

Paso internacional Agua Negra CERRADO por finalización de temporada
23 . 03 . 2020

Las autoridades chilenas y argentinas tomaron la decisión de finalizar la temporada 2020 del Paso Agua Negra  ante alerta por coronavirus.

Las autoridades con competencia en el Paso de Agua Negra de la República Argentina – Provincia de San Juan y de la República de Chile – Región de Coquimbo, comunican el cierre de la Ruta Nacional Nº 150AR y 41CH, respectivamente, que vincula ambos países por el “Paso Agua Negra” a partir del día Jueves 19 de marzo de 2020 a la hora 23:59hrs.

Esta determinación se funda en la existencia del Alerta Sanitaria motivada por la aparición del CORONAVIRUS (COVID-19), declarado como PANDEMIA por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la premura de tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus ante la llegada de la temporada invernal.

Todo ciudadano que se encuentre en el vecino país, extranjero residente en la República Argentina, o todo ciudadano chileno o extranjero que resida en Chile, que deseen transitar por el Paso Internacional de Agua Negra, deben hacerlo antes de las 23:59 hrs. del día Jueves 19 de marzo de 2020.

(Vía: Gobernación Provincial Elqui)

———————————————————————-

El complejo fronterizo Paso Agua Negra está ubicado a 2198 metros sobre el nivel del mar y el límite fronterizo a 4798 m.s.n.m. uno de los más altos de Chile y a una distancia de Vicuña de 87 km. y de La Serena de 147 km.