Las medidas comenzaron a regir el 5 de abril a las 05:00 am y se extenderán durante todo el mes de mayo.
Se restringen los viajes al extranjero, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.
Se prohibe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país.
Se exige que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas y se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud a choferes que ingresan al país. En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión.