Luego de diversas reuniones y apoyos técnicos en forma remota y gracias a las nuevas facilidades para viajes intercomunales tras la época más dura de la pandemia de Covid-19, finalmente pudieron reunirse Osvaldo Gálvez, encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Región Coquimbo, Carlos Carrasco jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Salamanca y Beatriz González profesional de la SECPLAN de la Municipalidad de Salamanca.
En la ocasión, se trabajó en la formulación del nuevo proyecto de semáforo, a ubicarse en el cruce de Av. José Manuel Infante con Providencia, el cual posteriormente se inspeccionó. Además, se procedió a la inspección y revisión de tiempos de semáforos de las intersecciones de Av. José Manuel Infante con Matilde Salamanca, Manuel Bulnes con Márquez Montepío y calle O’Higgins con Providencia.
Gracias a esta visita también se pudo realizar capacitación al personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Salamanca para que, en caso de ser necesario, puedan realizar cambios a los tiempos de semáforo de manera autónoma, a los cruces de la comuna que cuenten con controladores Norma.
Para el Encargado de UOCT Coquimbo, la importancia de esta visita radica en “Fortalecer el apoyo a las comunas más alejadas de la capital regional, compartiendo nuestra expertis técnica y visualizando los problemas del día a día que los aquejan, para de esta manera generar e impulsar nuevos proyectos en favor de la comunidad. “
Con el ajuste a los tiempos de estos semáforos, se espera dar mayor fluidez al tránsito vehicular de estas importantes vías, producto del crecimiento que ha experimentado en el último tiempo esta parte de la comuna, así como entregar mayor tiempo al cruce seguro de los peatones.