Extienden vigencia de revisiones técnicas, licencia de conducir y pago de permisos de circulación 2020

Extienden vigencia de revisiones técnicas, licencia de conducir y pago de permisos de circulación 2020
02 . 04 . 2020

Se ha extendido la vigencia de  revisiones técnicas, licencia de conducir y pago de permisos de circulación 2020 otorgados en el territorio nacional, a partir de un decreto publicado este 2 de abril 2020.

La finalidad de extender la vigencia de estos certificados por 2 meses más y es que las personas no se deban exponer al contagio de Covid-19 al realizar este trámite vehicular. Así, a los vehículos que según lo expuesto en el calendario establecido en el Decreto Supremo Nº156, de 1990, del MTT, que deben obtener su Certificado de Revisión Técnica en el mes de abril y mayo, correspondientes a los dígitos 1 y 2, deberán realizar el trámite los meses de junio y julio, respectivamente.

El decreto también precisa que los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada 6 meses, y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite a hasta dos meses después de su vencimiento.

Por otra parte, para las revisiones técnicas vencidas entre octubre y marzo, las personas podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio. Durante los próximos días, el Ministerio entregará el calendario que regirá para este periodo y que así las personas puedan realizar su trámite evitando aglomeraciones.

Licencia de conducir

Adicionalmente, el pasado miércoles 25 de marzo el Congreso despachó el proyecto de ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir por un año, en el caso de aquellas que vencían durante 2020. A esa iniciativa, se suma otra que fue aprobada el viernes 27 de marzo y que también ha sido publicada.

Por último, el Ministerio hace un llamado a las personas a que renueven u obtengan su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el que es exigido por ley y debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados, remolque, acoplado y casa rodante.

El SOAP protege a las personas que resulten con lesiones o fallezcan en un accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo asegurado, cubriendo los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o fallecimiento, el seguro indemniza al afecto o a los beneficiarios, según corresponda.