Avanzan obras para reponer costanera y ciclovía de Coquimbo

Tipo

Trabajos

Calles

Los Pescadores
Av. Costanera

Complejidad

Alto

Descripción

Un 44% de avance registran los trabajos para reponer el paseo de la avenida Costanera y la ciclovía entre Peñuelas Norte y caleta Los Pescadores, generando continuidad al tramo inclusivo que se extiende desde el Faro de La Serena en forma ininterrumpida.

La etapa en ejecución forma parte de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y considera 1 kilómetro de extensión, en el que se desarrolla un nuevo paseo peatonal, muros de mitigación para el oleaje y la ciclovía con un ancho de 3 metros, incorporando tecnología de contadores subterráneos para medir el uso de la vía por parte de los ciclistas.

En cuanto a los aspectos técnicos, la obra considera la reposición del paseo peatonal en hormigón estampado con baldosa podo táctil; muros de contención, accesos a playa, instalación de luminarias y obras de arquitectura y urbanismo. Este tramo también tendrá continuidad ya que se encuentra en diseño una nueva etapa desde Caleta Los Pescadores hacia el ingreso a la ciudad puerto y tendrá una extensión de 2.2 kilómetros.

Estado del evento

Vigente

Inicio

28 · 02 · 2020 - 07:19

Última actualización

12 · 05 · 2020 - 17:05