Amplían recorridos del transporte público hacia las playas de la región

Tipo

Incidentes

Calles

Av. Costanera
Av. Del Mar

Complejidad

Alto

Descripción

Debido al aumento del flujo de personas hacia los balnearios de La Serena, Coquimbo y a la zona costera de Ovalle, se establecieron recorridos alternativos para las distintas líneas de taxi colectivos y transporte público mayor durante la temporada estival.  Así podrán prestar servicios de acercamiento a la playa, desde y hasta el sector que corresponden sus recorridos. 

Sector El Faro La Serena: 

Podrán acceder todas las líneas de locomoción colectiva urbana provenientes del sector norte (Las Compañías) y sector oriente (La Antena – La Florida), las que ingresarán por Av. Francisco de Aguirre hasta calle Antonio Aguilar, retorno ubicado antes de llegar a la Av. del Mar, no pudiendo ingresar a ella o hasta el mismo Faro Monumental. Deberán  proseguir su recorrido inmediatamente después de haber dejado y/o tomado pasajeros en los paraderos señalizados y designados en ambas calzadas de la Av. Francisco de Aguirre.  

Sector Cuatro Esquinas La Serena:  

Podrán acceder los taxis colectivos del sector Vista Hermosa hasta el estacionamiento de av. Pacifico, ubicado en costado nororiente próximo a Cuatro Esquinas, podrán estacionar hasta 5 vehículos. Así mismo, podrán tomar y dejar pasajeros por calle Pacifico hacia el norte del sector habilitado pasado las Cabañas Gran Pacifico.

No obstante lo anterior, como existirá un cupo limitado para que los taxis colectivos puedan estacionarse y sólo podrán estacionar a tomar usuarios que abandonen la playa, los taxis colectivos que autoricen las líneas, ya sea por nómina o que porten algún distintivo que indique el servicio “playa”. Los buses provenientes del sector norte y Cuatro Esquinas podrán acceder vía Cuatro Esquinas, desde recorridos que transiten por av. Balmaceda, Larraín Alcalde o Gabriel González Videla. El regreso debe ser por av. Cuatro Esquinas, para tomar Balmaceda-Larraín Alcalde o Cisternas.

Los buses estacionarán para tomar pasajeros en Av. Pacífico, solo en la parada que estará habilitada en el lado norponiente del cruce con Cuatro Esquinas y accederán hasta dicho lugar por el circuito autorizado por el Departamento de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de La Serena. 

Sector Peñuelas Coquimbo:  

Los buses y taxis colectivos que atienden el sector de Tierras Blancas y Alto Peñuelas, podrán acceder vía Regimiento Arica – Ruta 5 a la calle Peñuelas sólo hasta calle Los Pescadores.

El retorno será por Pescadores – Peñuelas Sur y empalme con Ruta 5. Los servicios que atienden La Serena/Coquimbo podrán usar Peñuelas – Los Pescadores – Peñuelas Sur y para el regreso Peñuelas Sur y Ruta 5. 

Sector Camarones Coquimbo: 

Podrán acceder los vehículos de locomoción colectiva vía La Cantera, hasta un estacionamiento ubicado entre av. Costanera y Ruta 5, siendo su regreso por la misma vía a la Ruta 5.  

Sector La Herradura Coquimbo:

Pueden acceder todas las líneas de locomoción colectiva urbanas de Coquimbo debiendo ingresar vía El Sauce hasta la altura de la pasarela peatonal en su acceso oriente. Allí deberán tomar y dejar pasajeros, pudiendo hacer el retorno vía El Sauce o bien por Ruta 5. Los vehículos de la locomoción colectiva provenientes de la Parte Alta, Porvenir y los que atiendan La Serena – Coquimbo podrán acceder al Cendyr náutico. Los vehículos provenientes de San Juan y Covico, no podrán empalmar por el Puente Alessandri hacia Darío Salas rumbo al sur por razones de seguridad.  

Playa Totoralillo Coquimbo: 

Los buses que realizan servicios especiales a diario hacia Totoralillo desde La Serena, lo podrán realizar sólo a partir de las 7:00 hrs., debiendo utilizar como lugar de salida únicamente la parada en av. Francisco de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz (costado norte), en la que podrá permanecer un vehículo a la espera de pasajeros para Totoralillo.

Para el caso de los servicios que se inicien desde la ciudad de Coquimbo, estos deberán utilizar como lugar de parada Avenida Varela (lado poniente) entre las calles Garriga y Borgoño. 

Sector Los Peñones Ovalle: 

Todos los vehículos de locomoción colectiva de la ciudad de Ovalle, están autorizados para efectuar recorridos de acercamiento y traslado de pasajeros a este sector.

Estado del evento

Vigente

Inicio

21 · 02 · 2020 - 07:04

Última actualización

21 · 02 · 2020 - 10:36