Establecen «Cordones sanitarios» para las comunas de La Serena y Coquimbo por cuarenta

Establecen «Cordones sanitarios» para las comunas de La Serena y Coquimbo por cuarenta
30 . 07 . 2020

Este miércoles 29 de julio, las comunas de La Serena y Coquimbo entraron en la Fase 1 de cuarentena, zonas en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana.

Para resguardar las cadenas de producción y controlar la movilidad local, se han implementado cinco “Cordones sanitarios” de carácter fijo, medida que prohíbe el ingreso y salida de un lugar determinado. Para el ingreso y salida se requerirá de “Salvoconducto individual” y el “Permiso de desplazamiento colectivo” o “Permiso único colectivo”, los que deben ser obtenidos en el sitio web comisariavirtual.cl o de forma presencial en la 1ª Comisaría La Serena, 2ª Comisaría Coquimbo, 5ª Comisaría Vicuña, 6ª Comisaría Las Compañías, Retén La Higuera, Tenencia Paihuano, Tenencia Andacollo y Tenencia Tongoy.

Los cordones sanitarios establecidos se ubican en:

  • Ruta 5 norte sector Cuesta Porotitos en dirección norte,
  • Ruta CH 41 sector Pelícana.
  • Ruta D-49 sector El Peñón en dirección a Andacollo
  • Ruta D-43 sector peaje Las Cardas
  • Peaje Ruta 5 norte sector Tongoy.

Sumados a ellos existen 25 controles dinámicos, ubicados en distintos puntos de ambas comunas. Recuerde que el personal de Fuerzas armadas está a cargo de la mantención de seguridad en estos controles, quienes les solicitarán sus permisos y podrían además hacer revisión de sus vehículos u bolsos de transporte, a fin de comprobar la veracidad de su desplazamiento.