Conozca cómo obtener un salvo conducto en caso de ser trabajador (a) de transporte público

Conozca cómo obtener un salvo conducto en caso de ser trabajador (a) de transporte público
20 . 05 . 2020

Para permitir el desplazamiento de los conductores y trabajadores durante el toque de queda, que se aplica entre las 22:00 y 05:00 horas, informamos los procedimientos que deberán cumplir para obtener los salvoconductos:

-En transporte urbano, las empresas gestionarán los salvoconductos que sean necesarios a través de la comisaría virtual. Los servicios de buses, Metro y trenes, se han programado teniendo en cuenta las posibles restricciones de desplazamiento que puedan tener sus trabajadores.

-Los taxis básicos y colectivos que requieran operar durante las horas de toque de queda podrán acceder a salvoconductos a través de una solicitud del representante legal, para las personas y vehículos que informen.

-En transporte aéreo, los pasajeros y familiares que van a dejar o recoger a una persona que viaja deberán utilizar como salvoconducto su tarjeta de embarque y la cédula de identidad. Las tripulaciones de las aerolíneas y trabajadores deberán presentar sus credenciales (TICA).

-En transporte interurbano, los pasajeros deberán presentar sus pasajes y cédula de identidad. En tanto, las empresas deberán solicitar salvoconductos para sus conductores y asistentes.

-En transporte de carga, los trabajadores deben portar la guía de despacho, factura o un documento que acredite origen y destino de la carga, en el que se indique su identificación y la del vehículo. Y deberán presentarlo acompañado por la cédula de identidad.

-En los puertos, los trabajadores deberán portar la guía de despacho, factura o un documento que acredite origen y destino de la carga, en que indique su identificación y la del vehículo, acompañando de la cédula de identidad.

-Las personas que presten servicios para empresas de telecomunicaciones, deberán portar su credencial y cédula de identidad, acompañado de una orden de trabajo.

-En transporte privado, el encargado de la faena deberá solicitar salvoconducto, según la naturaleza del trabajo que desarrolle.

-Para solicitar el Salvoconducto, pueden hacerlo en la comisaría virtual Carabineros de Chile: comisariavirtual.cl/home/procesos/3